domingo, 31 de agosto de 2008

Hackneyed - "Death Prevails"

“Death Prevails” es el nombre del disco debut de los death metaleros alemanes Hackneyed, el cual fue producido por Roger Grüninger y masterizado por Achim Köhler…



Hackneyed es probablemente una de las bandas de death metal más jóvenes de la escena: el promedio de edad de sus integrantes es de 16 años (aunque el guitarrista cumplió apenas… 14 años!)

Esta banda se fundó a comienzos de 2007, y ya tiene unos cuantos shows encima, y han llamado la atención de varias bandas grandes (grandes de fama, no solo de edad!) y también de Achim Ostertag (el que organiza el festival Summer Breeze de Alemania) quien los contactó con cierta gente del sello Nuclear Blast, que los contrató al toque…

Para ver un poco de qué se trata, acá les dejo el video de “Gut Candy”:




PD: El guitarrista... no les hace acordar a Jason Newsted??

jueves, 28 de agosto de 2008

Duff McKagan's Loaded

Duff Mc Kagan, quien era bajista de los Guns N’ Roses y actualmente está en Velvet Revolver, tiene otro proyecto paralelo llamado Loaded, con quienes anduvo tocando hace unos cuantos años pero ahora vuelven a la carga…

Con esta banda, McKagan aprovecha para mostrar sus capacidades compositivas en cuanto a letra y música al asumir el rol de cantante y guitarrista.

Ahora anunciaron el lanzamiento de un EP de cinco temas llamado “Wasted Heart” que saldrá en septiembre al mismo tiempo que emprenderán una gira por Europa

Si quieren saber cómo suena Loaded, escuchen ACA, donde podrán encontrar un tema nuevo llamado “No More” (del EP “Wasted Heart”).

viernes, 22 de agosto de 2008

Krisiun - Southern Storm

Los brasileros Krisiun lanzaron un nuevo trabajo, titulado “Southern Storm”.
Este es el 7mo disco de estudio de estos tres hermanos (Moyses Kolesne-guitarras / Max Kolesne-batería / Alex Camargo-bajo y voz), y fue producido por Andy Classen, quien también produjo “AssassiNation” (2006) y “Conquerors of Armageddon” (1999), además de haber trabajado con bandas como Rotting Christ, Tankard, etc.
Este nuevo album también incluye un cover de “Refuse/Resist” de Sepultura, casualmente (o no tanto?) otra banda de hermanos brasileros…


Tracklist:
01.Slaying Steel
02.Sentenced Morning
03.Twisting Sights
04.Minotaur
05.Combustion Inferno
06.Massacre Under the Sun
07.Bleeding Offers
08.Refuse/resist
09.Origon of Terror
10.Contradictions of Decay
11.Sons of Pest
12.Black Wind
13.Whore of the Unlight
* Para escuchar a Krisiun: clic ACA

domingo, 17 de agosto de 2008

Un libro a puro metal: "Swedish Death Metal" de Daniel Ekeroth

Finalmente se editó el libro “Swedish Death Metal” de Daniel Ekeroth
Si querés saber la historia posta del death metal sueco contada por aquéllos que la vivieron, “Swedish Death Metal” es –según dicen- EL libro para que leas.

El libro tiene 450 páginas (!) y se centra principalmente en la última parte de los 80’s hasta los primeros 90’s, desde el nacimiento del género hasta el ascenso del black metal, relatados por Ekeroth: un músico sueco que tocó en Insision y Tyrant, y que vivió el nacimiento y crecimiento del death metal sueco, primero como fan y luego como músico.

Hay muchos libros de música que realmente no dicen demasiado sobre la música, y que se enfocan más en las personalidades, pero este promete cumplir con las dos cosas. Ekeroth entrevistó a la mayoría de los que estuvieron en el nacimiento del género, por ejemplo Mikael Akerfeldt (Opeth), Nicke Andersson (Entombed), Uffe Cederlund (Entombed), Johnny Hedlund (Unleashed), Matti Karki (Dismember), Tomas Lindberg (At The Gates), Dan Swano (Edge Of Sanity) y muchos otros a los que se nombra a lo largo del libro.
También hablan –desde su punto de vista- periodistas, promotores y gente de las discográficas, aportando variedad en los testimonios.

Y también divide las cosas por ciudades: no solo se habla de la escena de Estocolmo y Gothemburgo, sino también de Finspang, Bergslagen, Uppsala, Mjolby y algunas más.

Y para aportar más a la historia del género, el libro viene acompañado de fotos de demos raros, posters y fotos de las bandas. También incluye unas mini biografías y discografías de varias bandas, a modo de guía extensiva. Toda esta cantidad de información e interesantes historias sobre el ascenso y reinado del death metal en Suecia hacen que este libro sea un objeto que sabrán apreciar los fans del death metal y del metal en general…

Info sobre el libro:
“Swedish Death Metal” de Daniel Ekeroth
Publicado en Julio 2008 by Bazillion Points

Para conseguirlo:
http://www.bazillionpoints.com/

martes, 12 de agosto de 2008

Ozzfest 2008: Tributo a Dimebag Darrell + Metallica estrenó tema

Tal como lo anticipamos (!) este fin de semana se llevó a cabo la edición 2008 del Ozzfest, en Texas. En ese multitudinario evento hubo dos acontecimientos importantes:

1) Tributo a Dimebag
2) Metallica tocó un tema nuevo

----------------------------------------------------------

1) En cuanto al homenaje a Dimebag, aquí tienen algunas fotos:


Vinnie Paul

Tocaron varios temas de Pantera, incluyendo una versión de “A New Level” por Max Cavalera, Scott Ian, King Diamond y Vinnie Paul.

Max Cavalera y Scott Ian

King Diamond

Y el momento emotivo de la jornada fue cuando los ex Alice in Chains Jerry Cantrell y Mike Inez, junto con Scott Ian (Anthrax) hicieron “Wish You Were Here” de Pink Floyd, con la participación de Pearl Aday (hija de Meat Loaf y ‘la chica’ de Scott Ian) (?!).
Mike Inez - Jerry Cantrell - Pearl Aday - Scott Ian
----------------------------------------------------------

2) En el Ozzfest también se presentó Metallica, que estrenó Cyanide”, un tema de su próximo disco “Death Magnetic”, a salir el 12 de septiembre… véanlo:



El setlist completo del show del Ozzfest:

01. Creeping Death
02. For Whom The Bell Tolls
03. Ride The Lightning
04. Harvester Of Sorrow
05. Welcome Home (Sanitarium)
06. Cyanide (el tema nuevo)
07. ...And Justice For All
08. No Remorse
09. Fade To Black
10. Master Of Puppets
11. Damage Inc.
12. Nothing Else Matters
13. Sad But True
14. One
15. Enter Sandman
- - - - - - - - -
16. Mercyful Fate (medley con King Diamond)
17. Seek And Destroy

En otras Metalli-noticias (?!) ayer la banda anunció las fechas de su tour por Norteamérica y quienes los acompañarán:
Del 21 Octubre al 23 Noviembre: con Down y The Sword
Del 1° al 20 Diciembre: con Lamb of God y The Sword
Del 12 Enero al 31 Enero: con Machine Head y The Sword
(N: Y quien carajo son The Sword?: escuchen acá)

sábado, 9 de agosto de 2008

Deicide -“Scars of the Crucifix”+DVD

Earache Records lanzará una re-edición de “Scars of the Crucifix”, album de 2004 de los floridenses (?) Deicide. Pero no vendrá solo: será relanzado con un bonus DVD que contiene imágenes nunca vistas de un show que la banda dio en Nottingham, Inglaterra, en 2003. Además, ese disco fue el último con los guitarristas y hermanos Brian y Eric Hoffman, y ese DVD será el primer y único DVD oficial con ambos.

Aquí tienen un pedacito del DVD en cuestión: Deicide haciendo “Lunatic of God’s Creation”….

miércoles, 6 de agosto de 2008

Demonoid prepara su segundo CD

El proyecto sueco old-school death/thrash metal (?!) del guitarrista Kristian Niemann y el bajista Johan Niemann (ambos ex-Therion), el batero Richard Evensand (ex Soilwork / Chimaira) y el vocalista Calígula (Dark Funeral) anunció que están trabajando actualmente en nuevo material

Kristian Niemann dijo: “Las partes de batería están completas, y suena macizo! No fucking triggers, sampleos, ni nada de esa mierda tampoco esta vez. Solo un gran kit de sonido y un tipo que realmente toca. Mr. Evensand se ha superado a sí mismo otra vez… Sobre mí, he empezado a grabar las guitarras para este disco y suenan cool, heavy, brutal y todas esas otras buenas cosas. Estoy usando algunas técnicas diferentes de grabación en este album comparado con lo que utilizo normalmente, así que es como un gran experimento, pero uno que saldrá bien al final (eso espero!)”.

lunes, 4 de agosto de 2008

Ozzfest: All-Star Dimebag Tribute

Se anunció que en el Ozzfest de este año (que durará un solo dia) habrá un tributo a Dimebag Darrell, ya que casualmente el festival se llevará a cabo en Texas, estado natal de Darrell, el próximo 9 de Agosto. Este tributo será en el escenario principal, justo después de que termine de tocar Hellyeah, la banda de su hermano Vinnie Paul, y quienes formen parte del tributo (en el que tocarán temas de Pantera) serán Kirk Hammett (Metallica, que también toca en el Ozzfest), Kerry King (Slayer), Jerry Cantrell y Mike Inez (Alice in Chains), Scott Ian y Charlie Benante (Anthrax), King Diamond, Jamey Jasta (Hatebreed), Chad Gray (Mudvayne-Hellyeah) y quien fuera bajista de Damageplan, Bob Zilla.

sábado, 2 de agosto de 2008

At The Gates en vivo

Los suecos re-unidos At The Gates siguen de gira...
El pasado domingo 27 de Julio estuvieron tocando en Hollywood, California, y acá tienen unas imágenes grabadas por un fan: click acá y acá

viernes, 1 de agosto de 2008

Metallica graba video

Ayer, Metallica grabó el video del tema “The Day That Never Comes”, que será el primer corte de su nuevo disco “Death Magnetic”, producido por Rick Rubin.
El video fue grabado en las afueras de Los Angeles, y se espera que esté listo para fin de mes. Estas son las fotos de la filmación que pusieron en su site oficial:

Lars Ulrich y su cada vez más ancha frente... (esos tres que están atrás ni idea quienes son)

No, no es el humo de la quema de los pastizales...
No se ve mucho, pero parecería que Trujillo cambió su fiel estilo de "chicano con bermudas" por algo más "metálico"...
Los muchachos (peronistas?) con Thomas Vinterberg, el director del video.
Y ya se anunció la fecha oficial del lanzamiento del nuevo album:



Mientras tanto, la banda se presentará en el Ozzfest -que ahora dura un solo día- en Dallas, Texas el próximo 9 de Agosto.