jueves, 17 de febrero de 2011
Symfonia, el supergrupo de Timo Tolkki, listo para debutar
Symfonia es el nuevo projecto del ex-Stratovarius Timo Tolkki, una especie de "supergrupo" que incluye a ex miembros de reconocidas bandas: el vocalista André Matos (Angra, Shaaman, Viper), el bajista Jari Kainulainen (Stratovarius, Evergrey), el baterista Uli Kusch (Gamma Ray, Helloween, Masterplan), y el tecladista Mikko Härkin (Sonata Arctica, Kenziner, Cain’s Offering).
Luego de meses de espera, la banda ya está lista para debutar en vivo, y tienen listo para editar su primer disco.
El album se llamará "In Paradisum" (pueden ver el arte de tapa a la izquierda), tiene 12 temas y saldrá a la venta el 1° de abril. Fue grabado en Studiomega en Varberg, Suecia.
En cuanto a presentaciones, Symfonia tocará su primer show en vivo el próximo viernes 18 de Febrero en la "Finnish Metal Expo" (que es parte del Helsinki Metal Meeting), y –como su nombre lo indica- se realiza en Helsinki, Finlandia.
Aunque en esta ocasión, Uli Kusch no será de la partida porque se lastimó una mano, por lo cual lo reemplazará el alemán Alex Landenburg por esta vez.
En una entrevista reciente, Timo Tolkki habló de Symfonia y de cómo se originó todo. A continuación, unos breves extractos de esa nota:
"Todo con Symfonia ha sido muy rápido. No quiero usar la palabra 'pre-destinado', pero luego de Revolution Renaissance me dije: "Eso es todo, voy a abrir una florería" (risas). Es una historia extraña. Todo comenzó con André Matos, porque alguien me dijo que él está viviendo ahora en Suecia, en un pueblo de algo así como 2,000 personas. El viene de Sao Paulo, una ciudad de 25 millones de personas. Comencé a pensar en eso, que tenía uno de los mejores vocalistas de power metal viviendo prácticamente a mi lado. Conozco al tipo muy bien, y no tuve nada más que hacer. Lo llamé y le pregunté si quería escribir algo de música, y André vino a visitarme a Helsinki. El pasó la semana aquí, fuímos al sauna –donde le mostré al brasilero lo que realmente significa "calor" (risas) – y trabajamos en algo de música."
"El siguiente fue Jari. Todo el mundo piensa que él fue echado de Stratovarius (en 2005) pero en realidad él decidió abandonar por su cuenta por razones personales. El está viviendo en Noruega ahora. Nunca tuve problemas con él porque Jari tiene este tipo de filosofía budista, y yo siempre le dije que deseaba ser como él (risas). Luego de que dejó Evergrey (a principios de este año) él estaba en otra banda, y lo extraño es que él dejó la banda un martes y yo le envié un mail por casualidad el miércoles. No tenía idea de que él no tenía una banda. Estuvimos hablando por teléfono durante tres horas, y sentí como si estuviera en un túnel del tiempo, porque yo no lo había visto en cinco años. Realmente no fue un problema que venga a bordo".
"Luego de tener a André y a Jari a bordo volví a escuchar mi discografía entera de principio a fin. De hecho, tuve que pedir prestados CD, porque yo no tenía ninguno de ellos (risas). Traté de hacerme una imagen de lo que he hecho hasta ahora, y llegué a la conclusión de que necesito cristalizar lo que soy. Con estos tipos puedo hacer eso."
Kusch, quien hace un par de años se mudó de su Alemania natal a Noruega, fue el siguiente en unirse al projecto. Mikko Härkin fue el último en acoplarse, y no tuvo dudas en hacerlo basandose en sus experiencias previas con los demás músicos (estuvo de gira con Stratovarius en 2000, cuando formaba parte de Sonata Arctica).
---------------------------------------------------------------------------------------
Ya veremos qué le depara el destino a Symfonia... a ver si logran mantenerse o si al igual que la mayoría de los llamados "supergrupos" duran solo 1 album y nada más... Esperemos que no sea así, y que nos brinden mucha música: talento no les falta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario