lunes, 25 de abril de 2011

Roy Khan confirma su salida de Kamelot

Después de rumores varios, se ha confirmado finalmente que Roy Khan ha decidido alejarse de Kamelot. La banda lo anunció en su web oficial:

“Lamentamos tener que informar que Roy Khan ha decidido abandonar el grupo. Quisimos darle bastante tiempo para que lo pensara bien por su agotamiento y también por la gran cantidad de momentos increíbles que hemos compartido con él en Kamelot. Aceptamos respetuosamente su renuncia y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos. Ahora nos encontramos mejor porque la incertidumbre que los seguidores han tenido ahora desaparecerá y nosotros podremos buscar nuevo cantante".
"El tour está llendo genial hasta ahora
y los fans han sido increíbles en todo este proceso"- agrega el tecladista Oliver Palotai. Con la nueva gira ya en marcha, Kamelot ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo vocalista. "Tengo un par de tipos en mente", dijo el fundador de la banda Thomas Youngblood. "Y como se pueden imaginar, es una decisión muy importante. Hay algunos cantantes increíbles que ya se han contactado con nosotros sobre esto, pero nos tomaremos nuestro tiempo para encontrar la persona adecuada ". Debido al enorme éxito de los recientes shows en Sudamérica, tenemos el placer de anunciar nuevos shows en noviembre y diciembre para Europa (estén atentos)."

Si bien en el comunicado no se aclara el motivo de la salida de Khan, y se había hablado de cuestiones de salud y agotamiento mental, se dice que su alejamiento se debe a “motivos religiosos”. Acerca del nuevo cantante, los rumores caen sobre el vocalista de Rhapsody Of Fire, el italiano Fabio Lione, quien se encuentra actualmente de gira con la banda reemplazando a Khan (quien decidió no participar en esta gira actual), pero nada está confirmado aún...