miércoles, 30 de julio de 2008

Exodus regraba “Bonded by Blood”

Exodus terminó de trabajar en la re-grabación de “Bonded by Blood”, su disco debut (y clásico) de 1985. Producido por el guitarrista Gary Holt, el nuevo CD se llamará “Let There Be Blood” y fue grabado en Oakland y en San Rafael, California, y las partes vocales fueron grabadas en New York. Andy Sneap está actualmente mezclando el album en su estudio de Derbyshire, Inglaterra. Y se espera su lanzamiento para Octubre de este año…

En cuanto a la decisión de la banda de re-grabar “Bonded by Blood”, el vocalista Rob Dukes dijo:Paul (N: se refiere a Paul Baloff, el vocalista original de Exodus que falleció en 2002) era totalmente original. No era como Hetfield (Metallica) o Araya (Slayer), él era simplemente él mismo. El tenía una manera muy cool y original de manejar su voz".
“He estado cantando estas canciones regularmente desde hace tres años hasta ahora y las he hecho completamente mías, pero con los matices que Paul les puso. Tengo una voz diferente a la de Paul, así que sería bastante estúpido tratar de imitarlo, pero definitivamente tomo cosas de su estilo pero trato de seguir siendo yo mismo... Este álbum es un total homenaje a él con tecnología moderna y por diversión. Si él hubiera estado aquí, lo cual lamentablemente no es así, hubiera estado haciendo este disco”.
“Mi vida es cool ahora, pero ya era cool antes de que me uniera a Exodus. He hecho buen dinero, tengo un gran departamento en Los Angeles y he viajado a todas partes y he surfeado regularmente. Honestamente, preferiría escuchar a Paul re-grabando esto. Le daré a estas canciones todo el veneno y el odio que pueda dar, y es todo por el amor que le tengo a estos temas y a esta banda. Si a algunos no le gusta, y creen que no está bueno, que escuchen el original: siempre pasará la prueba del tiempo”.

Por otro lado, Gary Holt recientemente grabó una participación en el nuevo disco de Destruction.
Marcel “Schmier” Schirmer (frontman de Destruction) dijo al respecto: “Gary Holt y Jeff Waters tocan en “Urge (The Greed of Gain)”, el primer solo es de Gary, el segundo es de Mike (N: Mike Sifringer, el guitarrista de Destruction), y el tercer solo, el largo, es de Jeff. Si escuchás su solo te das cuenta enseguida que es él”.

Por último... les dejo unas imágenes de Exodus en vivo, grabadas por sus fans, del show del 5 de Julio de 2008 en el ‘Tidal Wave Free Metal Festival’ que se realizó en el ‘Jerry García Amphitheater’ del McLaren Park’s de San Francisco: es un festival que se hace todos los años gratis, con bandas de thrash y death metal, a la tarde en un parque público.

Para ver cada tema, hagan click sobre el nombre
(N: observen el detalle de la escalera al fondo)

Tema: "Bonded By Blood"
Tema: "Piranha"

1 comentario:

Zombie Podrido dijo...

Que buena noticia! Ultimamente se le esta dando a muchas bandas eso de lanzar nuevas versiones de viejos temas.

Saludos!